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Métodos de Pago y Envió

Preguntas Frecuentes

Porque crear una cuenta en Merkanet?

Al crear una cuenta en nuestro sitio, tendrás la oportunidad de comprar  en la tienda online 

 Y ¡Registrarse en Merkanet es completamente gratis!

En tu cuenta, podrás almacenar y gestionar todos tus datos personales, haciendo que el proceso de compra sea mucho más fácil y rápido. Además, podrás rastrear tus pedidos, crear listas de favoritos, acceder al historial de todas tus compras, ¡entre muchas cosas más!

Es seguro pagar online con Merkanet ?

Sí, en Merkante garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección: Así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

Analizamos múltiples variables y aplicamos modelos de machine learning.

También recibirás una notificación cuando realices  un pago:

Tú  recibirás una notificación por cada pago realizado por medio de nuestra plataforma de pagos , quien asegura todas tus compras  con  PayU Latam

Cómo actualizo o modifico mis datos ?

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
  2.  Ingresa a tu cuenta en la sección de “Mi Perfil” y selecciona los datos que quieres actualizar: Mis datos personales, mis direcciones, mis tarjetas guardadas. Ten en cuenta que los cambios aplicarán para futuros pedidos.
  3. Siempre que realices una modificación, asegúrate de hacer clic en el botón “Guardar” para conservar los cambios.

Puedo pagar en cuotas ?

Sí, la posibilidad de pagar a cuotas existe, sin embargo, únicamente está disponible para pagos con tarjeta de crédito.

La transacción mínima es de $5.000 COP para este esquema de pago.

Recuerda que puedes elegir el número de cuotas según la cantidad que quieras pagar mensualmente; no olvides que estos pagos generan intereses causados por tu entidad bancaria.

Puedo cambiar mi correo electronico?

 

Si, dentro de “Mi cuenta”, dentro de la sección “Mis datos personales”, solo debes hacer clic en cambiar e-mail , confirmar tu nueva dirección de correo y aceptar. Una vez que confirmes tu acción recibirás un e-mail a la nueva cuenta asociada a tu cuenta de confirmación. Este será tu nuevo correo para ingresar en nuestro sistema.

Las formas de pago aplican para todos los destinos ?

No, por restricciones externas a nuestra operación, lamentablemente algunas formas de pago no aplican para para todos los productos ni destinos, sin embargo, en Merkanet siempre tenemos diferentes opciones para que puedas concretar tu compra.

No procede la orden?

 

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada.)
  • El banco rechazó la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (Efecty, depósito o Baloto)
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Merkanet y el banco por seguridad declina el pago.

La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.

Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (depósito).

Qué es y cómo funciona Merkanet Marketplace ?

 

Merkanet Marketplace es la plataforma que te ofrece la oportunidad de comprar, a diferentes proveedores, miles de productos a través de nuestro sitio. Cada vendedor debe ser aprobado previamente por Merkanet, razón por la cual la calidad de los productos está completamente garantizada.

El proceso de compra` es el mismo para todos nuestros productos, sin embargo, cuando compras un producto Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor, sin pasar en ningún momento por Merkanet.

 

Es seguro comprar en Merkanet Marketplace ?

Sí, es 100% seguro. En Merkanet respetamos totalmente tu derecho de privacidad y protección de datos; la información que nos brindas es usada exclusivamente para el procesamiento de tus pedidos. Los únicos datos que compartimos con los vendedores son los necesarios para realizar el envío: tu nombre, dirección de envío, número de teléfono y cédula.

Recuerda que cuando compras un producto Marketplace, somos nosotros quienes procesamos tu pago. Así que no tienes porqué preocuparte, pues en Merkanet utilizamos los más altos niveles de seguridad para proteger tus datos.

El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace. ?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 15 días naturales (productos nacionales ) a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución con Merkanet.

Después de ese tiempo deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarse a la garantía que cada uno ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Recuerda que los productos cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones, aun cuando sean productos de Marketplace. Por favor, revisa las políticas de devolución para conocer puntualmente estas cláusulas.

 

Que hago si se presenta un inconveniente?

Por favor, presentar una queja enviándonos un correo info@merkanet.com.co  Lamentamos que se haya presentado este inconveniente; en breve te ayudaremos con esta situación y daremos seguimiento al caso.

Que hago si mi pedido llego dañado?

Por favor no recibas el paquete; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.

Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:

  1. Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño.
  2. Envíalas a info@merkanet.com.co e indica en el asunto: “Recibí producto dañado” seguido por el número de tu pedido.
  3. Después de tomar las fotografías solicita la devolución al correo info@merkanet.com.co selecciona “Empaque exterior dañado” como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Recuerda enviar de forma bien específica toda la información solicitada mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla.

Que hago si realice mi pedido y no me llega el correo de confirmación ?

Primero, verifica en tu cuenta en la sección de mis pedidos. La orden debe aparecer confirmada.

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido.

  • Tarjeta de crédito: El banco deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 4 horas.
  • Consignación bancaria: Una vez realizado el depósito, debes esperar máximo 24 horas hábiles para que tu compra sea confirmada, si transcurrido este tiempo no has recibido la notificación por correo electrónico, no dudes en contactarnos.
  • Pago en Efecty: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 24 horas hábiles mientras se valida la información de pago.
  • Pago contra entrega: Después de realizar tu pedido recibirás, en las próximas horas, nuestro correo de confirmación.
  • Pago Baloto: Si realizaste tu pago por baloto, en 1 hora confirmaremos la compra.
  • Tarjeta de Débito: Automáticamente una vez realices el pago en PSE se realizará la confirmación.